Esta convocatoria es pública y abierta.
Con carácter inmediato y plazo indefinido.
Con el fin de dotar de sustancia y contenido a nuestra propuesta de convocar una asamblea constituyente, hacemos un llamado a todo aquel que esté capacitado, versado y formado en teoría política, formas de gobierno, derecho y modelos constitucionales, para que nos provean de asesoramiento en esta materia.
Porque deseamos una democracia donde las leyes respondan directamente a la voluntad de todos los ciudadanos; una “demos-kratia” auténtica donde la autoridad pertenezca al pueblo (sin exclusiones); una democracia donde el poder de todos los ciudadanos sea efectivo y real.
El objetivo es claro: ¿cómo debería ser el modelo constitucional que nuestra sociedad actual necesita para regenerar esta fallida democracia en España? ¿Cuál debería ser el nuevo modelo de estado y de organización política digno de responder a las aspiraciones y valores de todos y absolutamente todos, sea cuál sea su inclinación política-ideológica o su clase social y nivel económico?
Contamos con recibir el asesoramiento político de instituciones, catedráticos, plataformas, universidades, pensadores, asociaciones políticas, etc. Analizaremos y estudiaremos todas las propuestas recibidas y, gracias a la colaboración del talento y conocimientos que pueda aportar nuestra sociedad civil, elaboraremos una lista de puntos que caracterizarán una propuesta concreta y definida de un nuevo modelo de democracia real.
Este nuevo modelo de democracia real será la base y sustento de nuestra reivindicación para la apertura de un período constituyente donde se deberá iniciar un proceso de elaboración de una nueva constitución. La propuesta de la plataforma será una más de entre todas las que la sociedad en su conjunto deberá aportar en ese momento tan crucial para todos. Nuestro objetivo es demostrar que una nueva democracia es posible y que tan solo nos separa de ella la voluntad de seguir dando los pasos necesarios, con calma y con sensatez.
ATENCIÓN:
- Debe quedar bien clara la distinción entre propuestas políticas concretas y propuestas formales de articulación sistémica. Las primeras son cosa del día a día. Las segundas son cosa estructural que permiten articular la realidad de las primeras y darles curso y cabida. Toda propuesta que no entienda esta diferencia será desatendida, y debería ser remitida a otros grupos de trabajo dentro de la plataforma.
- Se exige claridad y concisión expositiva.
Para enviar las propuestas: propuestasnuevademocracia@gmail.com
Gracias por vuestra colaboración.
Regenerar nuestra democracia es tarea de TODOS, porque es tarea para TODOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario